Una vez pasado el ecuador del año, podemos hacer balance de este primer semestre del 2022. Pese a todas las dificultades que estamos viviendo, nos gustaría destacar varios datos de gran relevancia para nosotros.
En primer lugar, hemos tenido colaboraciones de primera. En el mes de junio hemos realizado con Airbnb y la Policía Nacional, una infografía y una nota de prensa conjunta en la que se han expuesto los consejos sobre cómo detectar y evitar las estafas online en los alquileres vacacionales. La campaña cobró impulso al ser publicada por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, lo que tuvo mucha repercusión en redes sociales.
Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, publicamos el VII Estudio de Showroomprive y Confianza Online, analizando el comportamiento de compra de los ‘e-shoppers’ de nuestro país y su satisfacción hacia el ecommerce con respecto a dos de los derechos básicos de consumidores y usuarios: la seguridad y la confianza.
De cara al Día de Internet, formamos parte del Comité de Impulso de “La Semana de Internet” promoviendo de esta manera el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías.
También hemos formado parte de varios eventos, entre ellos, Javier Díaz, nuestro subdirector general, ha participado en el MarketPlace Summit 2022, hablando de cómo afecta la nueva legislación sobre reseñas falsas. Igualmente, a raíz de la colaboración con Airbnb y Policía Nacional, Tiziana Tallaro, nuestra Directora General, ha sido invitada a participar en un programa, Sevilla Tevé, y en el ha podido dar a conocer a Confianza Online y nuestra labor.
Además, como cada año, continuamos creando contenido para empresas y consumidores. Durante el mes de junio publicamos la Guía Práctica para Consumidores, Guía de Viajes y Turismo y Guía de Rebajas.
A nivel SEO el aumento de reseñas positivas, llegando justamente este último mes a las 4 estrellas en las reseñas de Google, nos está ayudando a posicionarnos, lo que sirve para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, conocer las opiniones de los consumidores y empresas, y que los demás conozcan a través de estas reseñas qué es y para qué sirve el Sello de Confianza Online.
Os dejamos en la imagen algunos de los datos más relevantes de este semestre.
Tenemos por delante 6 meses más para mejorar y crecer juntos y, por ello, os agradecemos el apoyo que nos brindáis y la confianza que depositáis en nosotros. ¡Gracias y Feliz verano!