Conócenos
Quiénes
somos
Nuestro elemento principal es el Sello. Las páginas web que cumplen con nuestro Código de Conducta pueden utilizarlo para demostrar su compromiso con las buenas prácticas en Internet. Solicita el sello.
Si tienes algún problema con una web que muestre el Sello, podrás reclamar de forma gratuita ante Confianza Online.
A nivel europeo, somos la única entidad española que ofrece el Ecommerce Europe Trustmark.
Código de Conducta
y Apoyo institucional
Nuestro código de conducta
El Código de Conducta es un conjunto de normas que pretende servir de guía para cualquier negocio digital en materia de:
Protección de datos de carácter personal
Contratación electrónica con consumidores
Publicidad Digital
Protección de menores y adolescentes
Entró en vigor en 2003 y posteriormente se ha modificado para actualizarlo a la normativa. En su redacción inicial participaron más de 10 asociaciones representativas de medios digitales, comercio electrónico y publicidad.
Apoyo institucional
Los sistemas extrajudiciales de resolución de reclamaciones utilizados en Confianza Online están reconocidos como ADR y notificados por el Gobierno Español a la Comisión Europea: el Comité de Mediación de Confianza Online y el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.
La Agencia Española de Protección de Datos inscribió el Código como Código Tipo en 2002 y ha sido actualizado en 2005 y 2009.
En el año 2005, Confianza Online obtuvo el “Distintivo Público de confianza en línea” por parte de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Posteriormente, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid volvió a otorgar este reconocimiento en noviembre de 2011.
El Código fue aprobado por el Consejo de Consumidores y Usuarios estatal en 2005 y el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid en 2011.
Y además, Confianza Online cuenta con los siguientes Convenios de colaboración:
Empresas adheridas
Otros servicios
Opiniones
Confianza Online ofrece el sello de opiniones reales en colaboración con eKomi, para potenciar la reputación de las tiendas online.
Gracias a este widget, podrás contar con el conjunto de ventajas que ofrecen Confianza Online con el Sello más reconocido por los consumidores y eKomi con su experiencia en recolección, gestión y publicación de valoraciones de servicio y producto.
Ecommerce Europe
Ecommerce Europe Trustmark es el Sello que proporciona mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y ofrece a los ecommerce un certificado de calidad reconocible en la eurozona. En España sólo puede ser utilizado por los adheridos a Confianza Online, sin coste adicional hasta 2023.
Con este sello, tu tienda online:
Será más atractiva al mostrar una certificación de calidad europea.
Formará parte de las 10.000 tiendas que ya tienen el sello europeo.
Cumplirá con el Código de conducta de Ecommerce Europe.
Transmitirá a los usuarios información clara y uniforme sobre sus derechos al comprar online.
¿Quieres más información? Consúltanos
Desde Confianza Online te informamos de que tus datos serán tratados con la finalidad de tramitar tu consulta, así como enviarte la información relacionada, siendo su base jurídica la ejecución de un contrato. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, etc., así como consultar nuestra política de privacidad.
Equipo
José Domingo Gómez Castallo
Presidente
Tiziana Tallaro
Directora General
Javier Díaz
Subdirector General
Graciela Domínguez
Responsable Departamento Evaluaciones
Trinidad Hergueta
Departamento Evaluaciones y Secretaría Técnica
Cristina Casamayor
Responsable Departamento Cuentas y Atención al Socio
Marta Huertas
Responsable Departamento Reclamaciones
Beatriz Arranz
Departamento Reclamaciones
Elena Corvo
Responsable Comunicación y Soporte de Atención al Socio
José Domingo Gómez Castallo
Presidente
Tiziana Tallaro
Directora General
Javier Díaz
Subdirector General
Graciela Domínguez
Responsable Departamento Evaluaciones
Trinidad Hergueta
Departamento Evaluaciones y Secretaría Técnica
Cristina Casamayor
Responsable Departamento Cuentas y Atención al Socio
Marta Huertas
Responsable Departamento Reclamaciones
Beatriz Arranz
Departamento Reclamaciones
Elena Corvo
Responsable Comunicación y Soporte de Atención al Socio