Un año más, traspasando el ecuador, podemos hacer balance del primer semestre de 2023.
El 15 de marzo, con ocasión del Día mundial de los Derechos del Consumidor, lanzamos un estudio sobre «El Consumidor Digital en España« analizando la tendencia y la evolución del consumo digital entre el 2018-2022. Aparecimos en varios medios online (Economía 3).
En ese mismo mes realizamos nuestra Memoria Anual 2022. A raíz del envío de la misma, la Agencia Catalana del Consumo nos contactó interesados en la firma de un Convenio (como los ya existentes con otras regiones) en materia de reclamaciones e información y formación para los consumidores. Dicho Convenio se encuentra en una fase bastante avanzada y actualmente está siendo examinado por el gabinete jurídico de la Agencia.
De cara al Día de Internet, el 17 de mayo, volvimos a formar parte del Comité de Impulso de “La Semana de Internet” promoviendo de esta manera el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías. El tema central este año fue sobre la Ciudadanía Digital: Derechos y oportunidades.
Este mismo mes os anunciamos nuestro 20 Aniversario, recordando que seguimos trabajando de la mano de empresas, organismos y usuarios para construir un entorno digital transparente y confiable.
Finalmente terminamos mayo anunciando nuestro primer Webinar, a través de Confianza Online Academy, exclusivo para adheridos. Este fue el primero de muchos otros webinar (4 ya en estos últimos meses), y en los que hemos contado y contaremos con la colaboración del propio personal de Confianza Online y con expertos externos.
En el mes de junio hemos colaborado un año más con Airbnb y la Policía Nacional a través de una nota de prensa conjunta en la que se han expuesto los consejos sobre cómo detectar y evitar las estafas online en los alquileres vacacionales. La campaña cobró impulso al ser publicada en varios medios relevantes, tanto en televisión (La Sexta Noticias), radio (La Cope) y múltiples periódicos y revistas online (Europapress).
Además, como cada año, continuamos creando contenido para empresas y consumidores. De cara al verano hemos publicamos el Decálogo para el Viajero Digital.
A nivel SEO el aumento de reseñas positivas, llegando justamente este último mes a las 4.7 estrellas en las reseñas de Google, nos está ayudando a posicionarnos, lo que sirve para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, conocer las opiniones de los consumidores y empresas, y que los demás conozcan a través de estas reseñas qué es y para qué sirve el Sello de Confianza Online.
Os dejamos en la imagen algunos de los datos más relevantes de este semestre.
Gracias por vuestro apoyo y la confianza depositada en nosotros. A por los 6 meses que quedan del año para seguir creciendo y mejorando cada día. ¡Feliz verano!