Un año más, a la espera de conocer los datos oficiales de la Memoria de actividades de Confianza Online, queremos compartir con todos vosotros un primer balance del 2023.
A continuación, las cifras destacadas del año:
- 1.120 entidades adheridas
- 7.000 reclamaciones tramitadas
- 1.400 páginas web adheridas
- 4.000 mediaciones realizadas
- 950 solicitudes del Ecommerce Europe Trustmark
- 71% de acuerdos de mediación alcanzados
- 440 solicitudes del widget de Calidad&Opiniones –
- 54.000 consultas atendidas
- 135.000 visitas web mensuales
- 940 publicaciones en RRSS
- 4,4 estrellas en Google
- 440 asistentes en los webinars realizados
En el año del 20 Aniversario de Confianza Online, hemos incrementado nuestra presencia en los medios gracias a nuestro propio contenido, pero también a las colaboraciones que nuevamente han sido muy importantes para dar visibilidad a los compromisos que todos asumís con vuestra adhesión.
Así, coincidiendo con del Día mundial de los Derechos del Consumidor, lanzamos el Estudio sobre El Consumidor Digital en España analizando la tendencia y la evolución del consumo digital entre el 2018-2022. Asimismo, lanzamos los ciclos formativos de “Confianza Online Academy” y nos estrenamos con 9 webinars a lo largo del año, impartidos por expertos tanto de la casa como externos. Además, como cada año, continuamos creando contenido para empresas y consumidores, como el Decálogo para el Viajero Digital publicado en verano, o las otras muchas Guías que elaboramos y publicamos para que los usuarios estén informados de sus derechos y obligaciones en las compras online.
En mayo, para la celebración del Día de Internet y como miembros del Comité de Impulso de “La Semana de Internet” participamos en todas las actividades propuestas para la promoción del desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías, en este año basando el discurso en la “Ciudadanía Digital: Derechos y oportunidades” y ofreciéndoos un espacio dedicado para proponer ofertas y promociones a vuestros clientes.
En los meses de junio y diciembre, junto con Airbnb y la Policía Nacional volvimos a redactar una nota de prensa conjunta con los principales consejos sobre cómo detectar y evitar las estafas online en los alquileres vacacionales. Con esta colaboración, hemos logrado un año más aparecer en medios destacados de televisión, radio y prensa.
Nuevamente tuvimos el privilegio de formar parte del jurado de los Ecommerce Awards 2023, entregando además en la gala en el mes de octubre el premio a la «Mejor estrategia de internacionalización». Asimismo, participamos como jurado en los Premios JDigital 2023 que se entregaron a finales de noviembre en Málaga.
En noviembre participamos en la mesa redonda «Digitalización de las ventas, clave para la escalabilidad de la pyme» junto a Shopify y Stripe, en el evento Outthink for Ecommerce organizado por Adigital. En esta ocasión, además, se presentó el Observatorio de Comercio Electrónico, del cual formamos parte y que tiene como objetivo principal el desarrollo y promoción del ecommerce entre las pymes españolas.
Igualmente, en este mes, elaboramos junto con Adigital el “Informe de previsiones y ventas de Black Friday 2023” en el que incluimos una serie de recomendaciones dirigidas a las empresas para sus campañas en estas fechas.
Orgullosos de haber alcanzado estas cifras gracias a vuestro apoyo y la confianza depositada en nosotros.