Desde el equipo de Confianza Online, queremos despedir 2024 con un repaso de los momentos más destacados que hemos compartido en Confianza Online Academy.
Este año hemos impartido 12 webinars en los que abordamos temas esenciales para fomentar la transparencia y la confianza en el entorno digital. Los contenidos que más interés generaron fueron:
- Derecho de desistimiento I: plazos y ejercicio, un tema fundamental para la protección del consumidor.
- Guía sobre el uso de las cookies, clave para garantizar una experiencia de usuario respetuosa y transparente.
Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a los grandes profesionales que enriquecieron nuestros webinars con su experiencia y conocimientos:
- Sofía López, Manager de AI Growth en Freepik.
- Melissa Diago, AI Artist de Freepik.
- Ignacio Albañir Arranz, Marketing Manager de Blip España.
- Rocío Casso, Técnica SEM en QDQ.
- Ana Pedroche, Fundadora y CEO de Tu Posicionamiento Web, y Fran de Vicente, Socio y Director SEO de la misma agencia.
- Alejandro Prieto, Director de Protección de Datos y Regularización Digital en Autocontrol.
- Daniel Espinosa, Paid Media & Growth Director en agenciaSEO.eu y agenciaSEM.eu.
Gracias a todos ellos, hemos podido ofreceros contenidos de gran valor, diseñados para fortalecer el ecosistema digital.
Además, a lo largo del año, también hemos generado una amplia variedad de materiales diseñados para ayudaros a estar siempre actualizados con las últimas novedades, consejos y claves para optimizar vuestras páginas web. Podéis encontrar estos recursos en las newsletters mensuales y en el apartado de descargas de nuestra web.
Participación en el Observatorio de Comercio Electrónico
Queremos informaros sobre una iniciativa clave de este año: el lanzamiento del Observatorio de Comercio Electrónico, promovido por Adigital. Este proyecto cuenta con la colaboración de Amazon, Shopify, Stripe y nosotros, Confianza Online, entre otros, con el objetivo de supervisar y fomentar la competitividad del ecommerce en España, con especial foco en las pymes.
El Observatorio busca convertir a España en el Hub de ecommerce líder en el sur de Europa, promoviendo las mejores prácticas y fortaleciendo la colaboración público-privada en el sector digital.
¡Nos preparamos para 2025!
No queremos despedirnos sin adelantaros los primeros webinars del próximo año, con los que continuaremos apoyándoos en el cumplimiento normativo y en el crecimiento de vuestros negocios digitales.