El pasado 27 de marzo, se aprobó la modificación del texto refundido de la LGDCU, cuyas principales novedades se refieren a:
- Los servicios de atención al cliente.
- La obligación de suministrar las condiciones generales.
- La información precontractual.
- La solicitud de depósitos o garantías.
- Los contenidos digitales.
- El botón de pago.
- Los gastos por la utilización medios de pago.
- El coste de llamadas.
- El derecho de desistimiento.
- El riesgo de pérdida o deterioro de los bienes enviados.
- Las llamadas comerciales.
- Los pagos adicionales.
- Facturación electrónica.
- Entrega de los bienes.
Si quieres conocer con mayor detenimiento estas novedades, puedes acceder a través de este enlace a un breve compendio que hemos elaborado, donde encontrarás las claves para adaptar el contenido de tu página web a la nueva normativa en materia de defensa al consumidor.
El plazo de adaptación finalizará el próximo 13 de junio de 2014, por lo que recomendamos revisar los contratos, condiciones generales de contratación y en general el sitio web para adaptarlos a las nuevas previsiones.
Por último, Confianza Online ha colaborado con Adigital en las jornadas que ha organizando en Madrid (24 de abril) y en Barcelona (25 de abril) para conocer en toda su extensión las novedades de la ley.