Desde Confianza Online queremos comenzar el año nuevo destacando algunos de los datos de actividad en 2021 más relevantes, y que reflejan la importancia del Sello, así como de la transparencia para un e-commerce responsable: las empresas refuerzan su reputación digital y los consumidores, conscientes de sus derechos, confían cada día más en las compras online.
Datos clave de Confianza Online durante el 2021
- 1.774 páginas web muestran nuestro Sello
- 1.426 empresas adheridas
- 69.314 consultas atendidas
- 959.957 visitas en nuestra página web
- 4.785 seguidores en RRSS
- 2.002 evaluaciones de páginas web
- 568 Sellos concedidos
- 5.916 reclamaciones gestionadas
El éxito de nuestros adheridos durante el 2021:
Durante el 2021 cabe destacar que ha habido ciertos sectores de nuestros adheridos que, tras las consecuencias económicas de la pandemia, han conseguido remontar y les felicitamos por su éxito y crecimiento.
Además, a través de la tramitación de reclamaciones de nuestro ADR, hemos observado que, pese a la continuidad de la pandemia, ha habido una notable mejora en las transacciones económicas con consumidores, reduciéndose el número de incidencias. Esto se debe al compromiso y al aprendizaje al que las empresas se han visto expuestas en tiempo record, mejorando sus tiempos de respuesta, los plazos de entrega, las facilidades de devolución y tenencia de stock suficiente. Estos son algunos de los principales factores del éxito de la campaña del 2021.
Siempre al día con la actualidad:
- A través de nuestra Newsletter, uno año más, os hemos mantenido informados de todas las actualidades normativas que afectan al comercio electrónico, como han sido los cambios en materia fiscal (nuevo IVA), en materia de consumo (garantías y desistimiento) y en materia de transformación digital (startups y tasa Google).
- A través de nuestras RRSS disponemos de un método de comunicación perfecto para conectar tanto con el consumidor como con los adheridos, promoviendo la importancia de la tenencia del Sello de Confianza Online, e informando de las noticias y derechos que puedan afectar tanto a nuestros adheridos como a los de los consumidores.
- A través de nuestras guías adaptadas a los cambios normativos que se van produciendo, incluyendo siempre distintas temáticas, pero centrándonos en momentos y situaciones clave que se dan durante el año como puede ser la época de rebajas, Black Friday, navidades, etc.
Servicio de medicación B2B:
Desde Confianza Online hemos añadido a nuestra gran experiencia en el sector e-commerce un nuevo servicio para facilitar la resolución extrajudicial de incidencias en el ámbito empresarial, un sistema de mediación rápido y alternativo para plataformas, empresas y profesionales, con un nuevo logo identificativo que te permitirá cumplir con Reglamento P2B, en vigor desde julio de 2019.
¡En 2021 nos hemos mudado!
Después de un 2020 diferente, desde Confianza Online decidimos cambiar de aires y mudarnos al centro de Madrid. Esta nueva ubicación, Carrera de San Jerónimo 18, 4º 1, en la puerta del Sol, nos ha posicionado en un lugar estratégico, tanto para nuestro equipo, como para nuestros asociados.