Estás afrontando la recta final del mes de noviembre y ¿te asaltan dudas acerca de cómo puedes presentar los precios de las promociones?
Tranquilo, sabemos que llevas tiempo preparándote para esta fecha tan señalada en el calendario de cualquier ecommerce, en gran parte porque puede suponer un auge importante de tus ventas. Por ello, te recordamos como deben quedar reflejados los precios en una promoción:
- Precio completo, es decir, con los impuestos incluidos desde la primera oferta
- Precio por unidad de medida en su caso
- Precio rebajado: sería el precio más bajo vigente durante los 30 días anteriores a la promoción junto con el nuevo precio.
Súmate al comercio electrónico responsable y huye de las denominadas “falsas rebajas”. Solamente durante el último Black Friday, Consumo abrió al menos cuatro expedientes sancionadores por posibles infracciones de precios a varios operadores económicos de comercio electrónico. Para hacernos una idea, la campaña pasada monitorizaron diariamente más de 1.000 productos de cara al «Black Friday». Esta monitorización se llevó a cabo mediante la herramienta «Price Reduction Tool» de la Comisión Europea con unos resultados que poco ayudan a la reputación del sector, así: + de un 20% de los productos analizados presentaron incumplimientos y un 60% de las empresas investigadas habrían cometido alguna práctica contraria a la regulación vigente.
Fuente: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030