El acuerdo entre Confianza Online y eKomi ha generado un nuevo Sello que permitirá a los negocios digitales impulsar la transparencia digital a través de la unión de los servicios de ambas entidades. Esta alianza suma los más de quince años de experiencia de Confianza Online en la evaluación de páginas web y la gestión de reclamaciones con la amplia trayectoria de eKomi como administrador independiente de opiniones y valoraciones en Comercio Electrónico.
Confianza Online y eKomi, conscientes de que sus servicios son los más valorados por los consumidores a la hora de comprar online y por las empresas como herramienta de marketing, han decidido fusionar sus respectivos Sellos para crear un servicio único en el mercado, manteniendo la independencia del funcionamiento de cada uno de ellos, pero sumando las ventajas de ambos.
De esta manera, los consumidores, cuando identifiquen este nuevo Sello en una web, tendrán la seguridad de que ofrece opiniones fiables, que se somete periódicamente a una evaluación exhaustiva y que podrán resolver sus incidencias de forma rápida, gratuita y eficaz. Por su parte, las empresas podrán aumentar su tasa de conversión, mejorar el tráfico SEO, generar un mayor número de transacciones, optimizar su web a nivel legal y ofrecer a los consumidores el sistema alternativo de resolución de reclamaciones de Confianza Online, acreditado como ADR (Alternative Dispute Resolution) por reunir las garantías legales requeridas.
En definitiva, esta colaboración supone una unión de fuerzas para que el compromiso con las buenas prácticas en Internet sea la base sobre las que los negocios online impulsan su crecimiento. En este contexto, el nuevo Sello de opiniones y calidad ofrece más garantías y confianza a un comprador concienciado y participativo que selecciona servicios y productos en base a la valoración previa de las tiendas online por parte de otros compradores.
Para José Luis Zimmermann, Director General de Confianza Online «la colaboración con eKomi supone un gran paso para ampliar nuestros servicios a través de una alianza con uno de los Sellos de opiniones de mayor implantación. Teniendo en cuenta que las valoraciones son uno de los elementos que generan más confianza entre los consumidores, este nuevo sello complementa y potencia la labor de Confianza Online, ampliando las ventajas que ofrece a las empresas que ya forman parte de nuestra Asociación y a las que se unan a partir de ahora.»
Michael Ambros, fundador y director ejecutivo de eKomi cree que «esta colaboración única aportará mayor confianza y valor a los clientes. La confianza es esencial para cada transacción comercial, por lo que nos complace haber encontrado un aliado en Confianza Online que comparte esta misma perspectiva. Juntos trabajaremos para ayudar a las empresas a crecer y para crear más transparencia en el espacio del comercio electrónico».
Acerca de Confianza Online
Confianza Online es una asociación creada por Adigital y Autocontrol con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet a través de su Sello, que se otorga a las empresas tras un profundo análisis legal. Actualmente, más de 2.700 webs han asumido estos elevados compromisos con las buenas prácticas en Internet a través del cumplimiento del Código Ético de Confianza Online. Además, todas estas webs se comprometen a atender las reclamaciones a través del mecanismo de resolución alternativa de litigios entre empresa y consumidor de Confianza Online, rápido, eficaz y sin ningún coste para el usuario.
Acerca de eKomi
eKomi, The Feedback Company, es la primera y mayor proveedora independiente de evaluaciones y opiniones de cliente basadas en transacciones de Europa. Más de 14.000 empresas utilizan su solución de comercio social para incrementar la confianza de clientes actuales y potenciales, aumentar las ventas, reducir las devoluciones, y conducir tráfico a su web a través de le generación continua de contenido único. La innovadora tecnología de comercio electrónico de eKomi permite a las empresas online generar opiniones de vendedores, comentarios de los clientes, revisiones de productos, recomendaciones sociales y crear efectos virales en sitios web, medios de comunicación social y motores de búsqueda.