Tras la entrada en vigor del Reglamento europeo P2B sobre relaciones comerciales en plataformas, Confianza Online añade a su gran experiencia en el sector Ecommerce un nuevo servicio para facilitar la resolución extrajudicial de incidencias en el ámbito empresarial, un sistema de mediación rápido y alternativo para plataformas, empresas y profesionales.
Con más de 19 años de experiencia como entidad de referencia en la mediación en Ecommerce con consumidores, Confianza Online pone en marcha sus servicios con la creación de su Institución de Mediación B2B, un sistema de resolución alternativo de reclamaciones exclusivo para plataformas, empresas y profesionales.
La Institución de Mediación de Confianza Online ofrece en el ámbito B2B el acceso a un procedimiento rápido, eficaz e imparcial de resolución de controversias y, con la creación del nuevo logo identificativo del servicio, permite a sus destinatarios cumplir con Reglamento P2B, en vigor desde julio de 2019.
Este servicio de mediación se dirige a cualquier tipo de plataforma que ofrezca a empresas o profesionales servicios de intermediación en línea con consumidores, como los servicios de marketplace de cualquier sector de actividad económica (por ejemplo, inmobiliario, moda, calzado, alimentación, deportes, tecnología turismo, alojamiento, etc.) y otros servicios de intermediación como motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones, redes sociales, herramientas de comparación de precios, etc. De acuerdo con el Reglamento P2B, este tipo de plataformas, excepto las tengan la consideración de pequeña empresa, están obligadas a designar a mediadores para tratar de resolver, de manera extrajudicial, todo tipo de litigios que puedan surgir entre la plataforma y las empresas usuarias de sus servicios, incluidas todas aquellas reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno del que dispongan.
Aplicando los principios de igualdad, neutralidad, confidencialidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen la Institución de Mediación B2B de Confianza Online, este servicio representa una evolución natural de la actividad de la Asociación, garantizando ahora estos valores también a plataformas, empresas y profesionales para que puedan resolver sus controversias de forma convencional y en un plazo breve de tiempo.