Entra en vigor el Convenio con la Agència Catalana del Consum

El pasado 20 de marzo entró en vigor el Convenio entre Confianza Online y Agència Catalana del Consum (ACC). A partir de ahora, los consumidores que residan en Cataluña y tengan alguna incidencia con una de las empresas adheridas al Código de Conducta de Confianza Online, podrán tramitar sus reclamaciones a través de nuestro formulario online, o a través de la Junta Arbitral que nos lo remitirá con posterioridad. 

Confianza Online es la primera entidad privada acreditada en España por la Dirección General de Consumo como entidad para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico, o ADR (Alternative Dispute Resolution) y, además, forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la UE, por lo que este convenio reforzará la tramitación de reclamaciones de una forma más rápida y eficaz.

Ambas entidades se comprometen a proteger los derechos de los consumidores digitales, expertos en realizar compras en línea y que reclaman sus derechos y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas que operan a través de internet.

La Agència Catalana del Consum (ACC) ya ha informado del nuevo acuerdo en su página web donde puedes encontrar más información.