De la mano de Rubén Alonso uno de nuestros Agentes Oficiales y adherido a Confianza Online con la página web https://miposicionamientoweb.es, te traemos un estudio exhaustivo que ha realizado para poder elegir correctamente un máster de SEO.
Para ir abriendo boca, te dejamos un pequeño adelanto sobre la noticia y algunos de los másteres que el ya ha probado:
«Pues de estos 3 máster he probado los 2 primeros, el de BIGSEO y el de Webpositer (en modalidad Online); del de KSchool no te puedo decir nada porque no lo he visto por dentro, la verdad. Y te voy a ser sincero, a día de hoy NO he terminado ninguno de los 2 másters al 100% (no me da la vida, qué le voy a hacer).
Del de BIGSEO he hecho un 26% del total (asignaturas troncales y optativas) y he calculado que de troncales tengo hechas el 61%.
Del de Webpositer he hecho un 30% del total de las clases y de las evaluables (las «cuentan» para poder tener el título) un 43%.
Te lo digo básicamente para que lo tengas en cuenta si estás pensando en hacer alguno de estos másters, que esta es simple y llanamente mi opinión personal, con mi contexto personal. Así que te cuento cositas que he visto en los 2 por si te sirve:
Lo bueno: Tienen contenido muy bueno (en general), en ambos casos se nota que está basado en la experiencia de sus respectivas agencias y las metodologías que usan con sus clientes.
El contenido se actualiza constantemente de por vida, lo cual está muy bien porque el SEO va cambiando. A ver, que les puedes pillar un poco a contrapié si sale algo muy nuevo, pero al final lo actualizan. Por ejemplo, los 2 ya tienen contenido sobre Google Analytics 4 y ya han preparado clases relacionadas con IA (Inteligencia Artificial) enfocadas al SEO.
El profesorado en ambos casos es también muy bueno en general: En BIGSEO dan clases por ejemplo Romuald Fons (el CEO y fundador de BIGSEO), Álvaro Peña, Carlos Ortega, Fran Murillo, Daniel Peris, etc. Pero si tengo que quedarme con 3 serían Paula González, Álvaro peña y Javier Martínez, que me parecen brutales explicando.
En Webpositer dan clases por ejemplo Luis Villanueva, MJ Cachón, Iñaki Tovar, Marc Cruells, Olga Ortega, también Carlos Ortega y Álvaro Peña, etc. Y en este caso me hacen especial tilín Isabel Romero, Carlos Ortega y Álex Novoa, que
tienen un don para comunicar lo que saben.
Lo malo: A veces pecan de tener como profesores a profesionales SEO (o del marketing digital) que, en mi humilde opinión, no saben transmitir o comunicar lo que saben y en algunas clases te puedes aburrir más que un piojo en mi calva. En el modo online a veces se pierde ese «nosequé» de la formación presencial, el poder mirar al profesor cara a cara, la interacción directa con él y los compañeros, etc. ¡Con lo que mola tomarse algo con todos después de clase!
Las clases online grabadas están guay para ir haciendo el máster a tu rollo, pero también implica tener una buena disciplina personal. Es verdad que el precio que pagas, los directos y los ejercicios ayudan a «motivarte» en ese sentido, pero aun así hay que saber gestionarse.»
Amplía la información en https://miposicionamientoweb.es/master-seo