Siguiendo la línea de los convenios suscritos con la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares, desde Confianza Online y Castilla-La Mancha hemos decidido incluir el arbitraje de consumo en el acuerdo que ya teníamos en vigor.
De esta manera, seguimos impulsando la resolución voluntaria de conflictos entre empresas y consumidores en materia de comercio electrónico, poniendo de relieve nuestro compromiso en la protección de los derechos de los consumidores digitales con los distintos organismos de consumo.
Confianza Online, un sistema extrajudicial de resolución de conflictos
En Confianza Online tenemos casi 20 años de experiencia en el sistema extrajudicial de controversias, con más de 70.000 reclamaciones tramitadas, el 67% de acuerdos alcanzados y unos 10 días de plazo medio para la resolución de las mediaciones.
Nuestro sistema garantiza una mayor seguridad jurídica ante aquellas reclamaciones en que la postura de las partes es irreconciliable en mediación, siendo más del 80% de los laudos desestimatorios y evitando así acudir a la vía judicial.
Conoce más sobre el arbitraje de consumo en el marco de Confianza Online pinchando aquí.