No queremos que te pierdas nuestra Memoria de 2020, un año complicado en el que todos hemos aprendido y cambiado mucho, por nuestra parte con el cometido de promover una transformación digital nacional, transparente y sostenible.
Desde Confianza Online hemos percibido un gran esfuerzo por parte de las cerca de 1.500 empresas que forman parte de nuestra Asociación, no solo para mantener su actividad, sino también para desarrollar servicios y proyectos de carácter solidario.
El ecommerce y los negocios digitales han sido los grandes protagonistas del 2020 y los consumidores -incluso los menos expertos- han reconocido la importancia de la transparencia y la confianza en las compras online, las únicas que podía realizar en una gran parte del año.
Conscientes de todos estos retos, hemos estado al lado de nuestras empresas adheridas, proporcionando información actualizada sobre los cambios normativos debidos al estado de alarma y los que iban a afectar a sus negocios, como los medios de pago, impuestos digitales y cookies, entre otras.
Pero donde más hemos acompañado a nuestras entidades adheridas ha sido en la gestión y tramitación de las reclamaciones de sus clientes ante los retos logísticos derivados de la pandemia y la impreparación ante el confinamiento y las restricciones de movilidad. A pesar de ello, las empresas han sabido dar respuesta a estas inquietudes y el reflejo de ello es el aumento del porcentaje de resoluciones alcanzadas hasta un 73%.
No hemos dejado de asistir a eventos, si bien en el nuevo formato digital y esto nos ha permitido estar constantemente informados sobre los temas con más trascendencia en este año: seguridad del consumo, medios de pago, transformación digital o la ciberseguridad.
Nuestra colaboración nacional y en ámbito europeo no se ha visto alterada: hemos reforzado nuestros convenios con entidades de consumo locales, autonómicas y nacionales en materia de ADR y de formación e información y, por quinto año consecutivo el Sello de Confianza Online está integrado en Ecommerce Europe, la red que reúne a más de 25.000 tiendas online acreditadas con el sello europeo.
Los resultados alcanzados en 2020 nos dejan una certeza: el Sello de Confianza Online se ha consolidado como un distintivo fundamental para los ciudadanos que pueden comprar sin preocupaciones y para las empresas que con él ofrecen la tranquilidad que sus clientes necesitan.
Muchas gracias a todas las empresas y consumidores por otorgarnos un año más su confianza y a todo el equipo humano de Confianza Online por afrontar los desafíos con la máxima entrega y apoyo incondicional.