Te presentamos la herramienta que puede serte útil para tener una visión general para analizar el grado de adecuación al Código de Conducta de Confianza Online. Se trata de un checklist intuitivo con parámetros con los que ya estáis familiarizados por vuestra pertenencia a Confianza Online. Es autorellenable y podéis utilizarlo como un método básico de comprobación de los diferentes apartados legales de la web. Además, puede suponer una ayuda en las tareas de supervisión y asesoramiento que llevan a cabo vuestros equipos jurídicos tanto a nivel interno como externo. Este recurso se suma a los publicados por Confianza Online en nuestra newsletter y en los comunicados relacionados con novedades legislativas en el ámbito ecommerce.
Del resultado de dicha autoevaluación, obtendréis un porcentaje de cumplimiento que os dará una visión generalizada del estado en que se encuentra tu página web en lo que respecta a vuestras obligaciones legales en materia de comercio electrónico, privacidad y protección de datos.
Si hasta la fecha habéis seguido las pautas recomendadas en los Informes de evaluación y no habéis realizado ningún cambio posterior en los textos de forma unilateral, el resultado del checklist será próximo al deseado, esto es, el 100%. En caso contrario, podéis contactar con nuestro departamento de evaluaciones (evaluaciones@confianzaonline.es), para determinar la necesidad de realizar o no un Informe de evaluación sobre la totalidad de la página web o sólo sobre aquellos aspectos que a priori no alcanzan los estándares mínimos de adecuación.
Igualmente, con independencia del resultado del checklist, si tenéis dudas sobre un determinado aspecto o normativa sectorial, os animamos a contactar con nuestros expertos evaluadores para comprobar si es posible realizar un informe diseñado ad hoc, según vuestras necesidades.